Calendario vacunación de los perros

Vacunación de los cachorros

vacuna cachorro

El cachorro está protegido por los anticuerpos contenidos en el calostro de la madre. Por lo general, la primera vacuna es contra la parvovirosis, que puede administrarse a partir de la sexta semana.

Si se trata de razas como Rottweiler, Husky, Dobermann o Golden, es posible colocar la primera dosis antes de los 45 días, debido a que estas razas son muy susceptibles a esta enfermedad.

Las demás vacunas se efectúan sobre los dos meses y medio, para evitar la enfermedad de Carré, también llamado moquillo, la hepatitis, la parvovirosis y la leptospirosis, además de la llamada tos de las perreras, un síndrome respiratorio infeccioso y contagioso.

Con tres meses y medio de edad, se dará la segunda vacuna que protegerá a tu perro contra el moquillo, el adenovirus tipo 2, la hepatitis infeccionsa C y la leptospirosis. También se le administra al mismo tiempo una segunda dosis del parvovirus y, opcionalmenre, el coronavirus.

A las 12 semanas, se repite una dosis de la vacuna anterior y la tercera dosis del parvovirus.

Por último, la vacuna contra la rabia se pone a partir de los cuatro meses de edad.

VACUNA

Efectos secundarios

Parvovirus, coronavirus, moquillo.

Ocasionalmente fiebre

Parvovirus, coronavirus, moquillo, leptospirosis, hepatitis, tos de las perreras.

Fiebre

Parvovirus, coronavirus, moquillo, leptospirosis, hepatitis, tos de las perreras. CHIP

Fiebre

Rabia (obligatoria)

No

Un seguimiento para toda la vida

vacunacion

Anualmente, habrá que repetir la vacuna quíntuple (parvovirus, moquillo, hepatitis, parainfluenza y leptospirosis) y la rabia.

El calendario de vacunación dependerá del entorno donde vive el animal. En un medio no infectado, se procederá con recordatorios cada año o cada dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>